TALLER DE PINTURA Y DIBUJO

¿Estás pensando en recuperar el placer por el dibujo?

Las ‘clases de pintura’ en el Taller son sesiones constituidas por personas de distintas edades que desarrollan sobre el papel el juego del dibujo de forma individual, sin valoraciones estéticas ni interpretaciones que obstaculicen su propia expresión. El desarrollo de sus trabajos se va desenvolviendo de manera natural y espontánea en cada uno sin la necesidad de que alguien valide sus trazos.

Estas sesiones tienen un tiempo de duración de una hora y media. En el Taller se les facilita unas condiciones amables que les permitan dibujar con comodidad y calidez, tanto a nivel espacial como personal.

Las clases funcionan en colectivo, es el grupo el que genera la esencia del Taller, sin embargo el acompañamiento y el trabajo es personal. Cada dibujante se nutre de la relación con el grupo, aportando al mismo su presencia, de esta manera comparten un espacio colectivo en el que cada uno tiene su espacio de trabajo propio.

El fin fundamental de las sesiones en el Taller es el encuentro con el ejercicio de dibujar, conseguir del dibujo un juego inagotable. Mi función es la de asistir con delicadeza e intuición las necesidades de cada uno en cada momento.

CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA EN MADRID

Un espacio nuevo donde la expresión natural de nuestro lenguaje pictórico es la protagonista en el juego del dibujo.

Los niños en el Taller

Las “clases de pintura” para los niños son un tiempo de juego a través del dibujo, que les permite desarrollarse de manera espontánea y siempre acompañados.

Mi función como acompañante es la de asistir sus necesidades para que el juego de pintar tenga lugar y se desarrolle de manera natural y protegida. El espacio es una sala donde las paredes están preparadas para esta actividad y donde él/ella elige todo, desde el lugar donde situar su papel inicial, el ritmo al que pintar, los colores que escoger, la dimensión de su trabajo y por su puesto su desarrollo pictórico sobre el papel.

En el espacio el niño pide todo aquello que considera necesario para que su juego no se agote, y se le proporciona toda la asistencia necesaria para ello. Se nutre de una relación horizontal con el resto de dibujantes que pueden tener edades diversas, disfrutando así de su espacio de trabajo personal en un espacio colectivo.

El respeto y el cuidado por su trabajo son premisas esenciales tanto para el dibujante como para el asistente que se preocupa de que tanto en el espacio colectivo como en el espacio personal se mantengan siempre estas cualidades.

Horarios

Buscamos el horario que mejor se adapte a su disponibilidad.

Horario de curso regular: (flexibilidad de horarios)

Lunes: 17:00h – 18:00h (próximo grupo / consultar apertura)

Miércoles: 17:00h – 18:00h

Jueves: 17:00h – 18.00h

 

Horario de verano/Julio 2017:

Lunes, martes y miércoles: 11h – 12.30h

50 euros / tres clases a la semana

17 euros / clase

(consultar más horarios para el mes de Julio)

Precios curso regular Sept - Jun

50 euros / mes. Sesión de 1 hora semanal

El grupo en el Taller

El Taller de dibujo y pintura está abierto a todas aquellas personas que quieran iniciar el ejercicio de trazar como medio de expresión. El dibujo así se convierte en un juego continuo de experimentación, donde el adulto va encontrando formas de trazar inagotables.

La intención de estas sesiones es liberar la capacidad de jugar con distintas herramientas de dibujo y pintura. Las sesiones se desarrollan en grupos con diversidad de edades, donde el número de personas fluctúa según el momento, existiendo siempre un grupo en el que las personas trabajan de manera personal y son asistidas según sus propias necesidades.

El trabajo personal va mutando a tiempo real, adaptándose a la inercia natural de cada persona y respondiendo a sus inquietudes y experimentaciones sobre el papel. No existe un objetivo con cada dibujo, el trabajo siempre es en Serie, la experiencia de dibujar va transformándose, encontrando cada vez más formas de expresión que alimentan las ganas del juego. La agilidad y destreza en el movimiento de la mano y el camino expresivo de cada uno se va buscando y encontrando en el ejercicio mismo de dibujar.

El encuentro con nuestra propia identidad está protegido por la dinámica propuesta en el Taller, donde los juicios, interpretaciones y demostraciones en el ejercicio del dibujo no tienen cabida. El Taller está abierto para conectarnos con nuestra esencia a través del dibujo, recuperando el juego original de dibujar y permitiendo que aflore la experimentación.

Horarios

Buscamos el horario que mejor se adapte a su disponibilidad.

Horario de curso regular: (flexibilidad de horarios)

Martes: (próximos grupos / Septiembre 2018)

Miércoles: 18:00h – 19.30h / 19.30h – 21:00h

Jueves: 12:00 – 13:30h / 19.30h – 21h

Viernes: 17.00h – 18.30h / 18.30h – 20h

 

Horario de verano/Julio 2017:

Lunes y miércoles: 18h – 19.30h / 19.30h – 21h

32 euros / dos clases a la semana

17 euros / clase

Precios curso regular Sept - Jun

55 euros / mes (Sept. 2017). Sesiones de 1 hora y media

Clases particulares para aprender a dibujar

Los Cursos de Pintura y Dibujo Miralma ofrecen clases particulares, de una, dos y tres personas para tratar temas específicos de dibujo, propuestas por el estudiante: Rostro, manos, anatomía general, dibujo de calle, técnica de croquis, figura humana, técnica de encaje, uso del grafito, acuarela, acrílico, tinta china y otras técnicas.

Horarios

Buscamos el horario que mejor se adapte a su disponibilidad.

Precios

25 euros / 1 sesión de 1 hora y media

Precios

20 euros / 1 sesión de 1 hora

Talleres monográficos

Un Taller Monográfico propone una temática específica que se desarrolla durante un periodo de tiempo breve e intenso: El autorretrato, La Naturaleza y La Luz, Las manos, Lo humano, La ciudad, etc.

La dinámica propone un recorrido cuyo origen está en la integración del grupo como colectivo en estado de creación y continúa con propuestas que nos conectan con el acto mismo de dibujar. Después se van introduciendo consignas que facilitan el proceso creativo de cada persona, impulsando a encontrar la propia identidad del trazo y un desarrollo perceptivo de mayor sensibilidad.

En pueblos, aldeas, albergues, casas amplias, colegios, institutos, universidades, espacios de retiro, etc. Cualquier lugar que permita un alojamiento y un espacio de desarrollo para el Taller.

Pueden ser propuestas de Instituciones o particulares.

El tiempo de duración es específico de cada propuesta: entre dos y tres días con jornadas de seis a ocho horas. Cada Taller tiene una previa preparación consensuada entre la Escuela – Taller Lucía Espinós y el colectivo interesado.

El principal sentido de este curso intensivo es la creación por la creación, entendiendo este proceso como un acto existencial. El desarrollo de un Trabajo en Serie tiene la intención de proporcionar a la persona herramientas gráficas para contar lo vivido.

La creatividad se convierte ahora en una necesidad inherente al individuo. La vivencia, entendida como proceso experimental hasta que obtengo un resultado es el acto mismo de creación.

Es una experiencia registrada a través de dibujo seriado, entendido este como objeto material que nos permite exponer la percepción que tenemos de nuestro recorrido vivencial. La Serie cobra un valor en el tiempo porque la perspectiva de nosotros mismos nos hace conscientes de nuestras capacidades creativas.

Esta metodología ofrece la posibilidad de un desarrollo colectivo, potenciando la curiosidad intelectual y permitiéndonos acceder al mundo interior de las emociones y sentimientos.

Las dinámicas de trabajo implican el cuerpo y ofrecen así una identidad única: “El ser humano no es el centro del universo, el centro del universo es la vida. Rolando Toro Araneda”.

Supone un acercamiento libre al mundo de los sentidos, trabaja la intuición, la pérdida de prejuicios personales y aptitudes preestablecidas. Darle al dibujante la posibilidad de encontrar en el acto creativo un rincón de libertad expresiva y funcional.

Las artes en general nos vinculan al mundo, a la cultura y desencadenan un carácter sensitivo. En particular la metodología que propongo nos vincula a nuestro cuerpo, mediador del psiquismo y representante del modo de relación con el mundo que nos rodea.

La vista, el oído, el tacto, el olfato, el gusto, como filtros que atienden a una transformación, conecta el instinto creativo con la capacidad de materializar esta naturaleza.