LUCÍA ESPINÓS BERMEJO

Madrid, 1983. Artista Plástica. Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid.

En el año 2007 viaja a Chile con una beca, allí realiza Orgánico, una amplia serie de acuarela de pequeño formato. Posteriormente, a comienzos del 2008 se instala en México para desarrollar un Ensayo Ilustrado: Los seis sentidos de una mujer, que será el origen de su investigación en el campo de la percepción y la creatividad.

Su trabajo continúa desarrollándose en países como Brasil, España y Portugal, hasta el año 2013 donde comienza en Chile el proyecto Miralma, un conjunto de más de veinte obras que buscan desnudar la identidad de las personas a través de la acuarela. En el mismo año tiene lugar su primera exposición individual realizada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Como profesora universitaria dirige durante el año 2014 la asignatura de dibujo “Cuadernos de Viaje”, donde se pone de manifiesto la capacidad de todas las personas para expresarse a través del dibujo.

Ese mismo año, realiza Mirárabe, obra Mural de grandes dimensiones para el acceso del nuevo Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile. Esta obra se ha convertido en un símbolo para el Centro y en parte de su imagen corporativa.

En el año 2015 regresa a Madrid, abriendo la Escuela – Taller que dirige actualmente, siendo a la vez el espacio donde se desarrollan sus proyectos artístico.

Durante el año 2016 viaja a Milán con reproducciones de sus obras para una muestra privada del proyecto Miralma. Ha estado presente en el Mercado Central de Diseño de Matadero Madrid durante las convocatorias del mismo año. En Enero de 2017 participa en Open Room invitada por la Galería Montsequi de Madrid, posteriormente la Galería Gaudí representa su trabajo en Art Apart Fair Singapore.

Durante el último año se desarrollan sus obras más recientes como la serie de Cuerpo y Cuerpo, obra autobiográfica de diez piezas que tratan lo delicado de la existencia,  y Cabeza dentro de Cabeza, serie de ocho piezas que hace honor a la feminidad,  al discurso complejo que nos define, al arte de la supervivencia.

firma-01